Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de relajación y de mejora de autoestima en docentes de educación infantil y su relación con la creatividad de sus alumnos

  • Autores: Clemente Franco Justo
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 1, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se trató de examinar las relaciones existentes entre los niveles de ansiedad y autoestima de un grupo de docentes de Educación Infantil, con los niveles de creatividad gráfica (fluidez, flexibilidad y originalidad) de sus alumnos. Para ello se contó con un grupo experimental, el cual fue sometido a un programa de relajación y de mejora de autoestima, y un grupo control que no recibió dicha intervención. Los análisis estadísticos realizados una vez concluido dicho programa de intervención, indicaron la presencia de una relación significativa entre los niveles de ansiedad y de autoestima mostrados por los docentes, y los niveles de creatividad gráfica (flexibilidad) expresados por sus alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno