Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aula hospitalaria como agente reductor de la ansiedad del niño hospitalizado

  • Autores: M. Serras
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 33, Nº 200, 2002, págs. 27-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo tratamos de ofrecer una visión sin llegar a ser exhaustivos sobre la hospitalización infantil y su influencia como variable generadora de ansiedad en el paciente pediátrico, planteando la importancia de la acción educativa en el contexto hospitalario con el propósito de compensar y normalizar en la medida de lo posible esta situación, especialmente cuando se trata de un niño. Finalmente aportamos datos de la investigación que hemos llevado a cabo en el distrito hospitalario de la ciudad de Salamanca, y que ha servido como punto de partida para indagar la situación actual en que se encuentra el niño hospitalizado en relación a su situación emocional y escolar, y en las posibilidades de actuación, dado el impacto emocional que la experiencia de hospitalización supone para ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno