Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La aceptación social de niños y niñas con discapacidad: problemas y posibles soluciones

  • Autores: María Inés Monjas Casares, Eliana N. Sabeh
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 33, Nº 200, 2002, págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se revisan 20 investigaciones empíricas y artículos teóricos referidos a diversos aspectos de la aceptación social de niños y niñas con discapacidad. Los temas más relevantes hallados en la bibliografía se refieren a la amistad, el juego, las actitudes y la interacción. Se analizan las variables relacionadas con la aceptación social, se resumen los principales estudios con sus conclusiones, y se proponen ideas y estrategias para mejorar la aceptación de niños y niñas con discapacidad.

      En el presente trabajo se revisan 20 investigaciones empíricas y artículos teóricos referidos a diversos aspectos de la aceptación social de niños y niñas con discapacidad. Los temas más relevantes hallados en la bibliografía se refieren a la amistad, el juego, las actitudes y la interacción. Se analizan las variables relacionadas con la aceptación social, se resumen los principales estudios con sus conclusiones, y se proponen ideas y estrategias para mejorar la aceptación de niños y niñas con discapacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno