La Psicología Social no se ha traducido en un progreso sustantivo del bienestar y las relaciones humanas, ni tampoco parece haber contribuido a producir los cambios sociales y políticos que se podría esperar de una disciplina dedicada al estudio científico de la conducta social humana. En el presente trabajo se analizan algunas de las barreras con las que se encuentran los psicólogos sociales (entendidos como emisores persuasivos) para transmitir sus conocimientos (la Psicología Social como mensaje persuasivo) a distintos receptores (vistos como agentes activos en la búsqueda, recepción, procesamiento y aceptación de información). Una vez examinados algunos de estos obstáculos y resistencias desde el marco del cambio de actitudes, se sugieren algunas recomendaciones prácticas para comunicar influyendo de forma mas efectiva
Although it scientifically examines human social behavior, Social Psychology has not produced substantive changes in human well-being, social relationships, or government policies. The present paper examines factors that social psychologists (described as persuasive sources) often encounter when communicating social psychology (viewed as a persuasive message) to different recipients (analyzed as active agents in processing information). After describing some of these obstacles from an attitude change framework, several practical suggestions are provided as potential avenues to communicate the message of social psychology more efficiently.
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