Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Convention Bureaux: coordinación e impacto en la comercialización de un destino turístico

David Jiménez Castillo, María Belén Marín Carrillo, Manuel Sánchez Pérez

  • El auge del turismo de negocios en los últimos años ha incrementado el nivel de competencia y el número de agentes participantes en esta industria. La complejidad derivada de esta situación dificulta la interpretación de la organización de marketing del destino turístico de negocios. Los Convention Bureaux desempeñan un rol esencial en dicha organización, dada su especialización en esta modalidad turística y sus funciones de promoción del destino e intermediación entre oferta y demanda turísticas. El objetivo de este trabajo es analizar la situación e incidencia de los Convention Bureaux en el turismo de reuniones en España, su papel en la organización de marketing y su impacto económico en el destino. Asimismo, se pone de manifiesto la necesidad de que los Convention Bureaux actúen como agentes integradores de la comunicación del destino, realizándose una serie de propuestas a tal efecto. Los resultados del análisis muestran la capacidad de los Convention Bureaux para atraer eventos y participantes, y su potencial para producir un impacto económico positivo en el destino. También se demuestra que la capacidad de atracción de eventos y participantes es mayor conforme aumenta el tamaño de la ciudad-sede, multiplicándose el impacto económico de dichos eventos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus