Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Susana de Luis Buñuel. Subversión y renovación del melodrama

  • Autores: Amparo Martínez Herranz
  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 5, 2007, págs. 117-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Susana by Luis Buñuel. Subversion and Renovation of Melodrama
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Susana es para Luis Buñuel una obra de encargo en la que, pese a todas sus convenciones, este realizador supo aprovechar la ocasión para experimentar con las posibilidades del melodrama. Este género, estrechamente vinculado al mundo de las emociones, siempre le había interesado desde el punto de vista teórico y práctico. La realización de esta película le permitió a Buñuel llevar a extremos, muchas veces absurdos, sus códigos básicos para lograr así un lectura más rica y crítica de las realidades que se exponían y, de paso, proponer la subversión de las fórmulas características del melodrama y de la comedia ranchera, estrechamente unida a él, renovando y actualizando sus posibilidades.

    • English

      «Susana by Luis Buñuel. Subversion and Renovation of Melodrama». In Susana, a conventional argument, Luis Buñuel found the opportunity to experiment all the possibilities of the melodrama. This genre, so related with the human emotions, had always been interesting for to him from both the theoretical and practical point of view. Making this film, Buñuel took the genre to the extreme, to the absurd, with a richer and more critical view of the reality and, at the same time, subverting the characteristical formulas of this genre and also of the «comedia ranchera», renovating their possibilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno