Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIC y créditos ECTS: una combinación ineludible en el Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas

María Elena Baynat Monreal, Mercedes Sanz Gil

  • español

    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la implementación de los nuevos sistemas de créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System/ Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) adaptadas desde la perspectiva de un paradigma formativo socio-constructivista centrado en los estudiantes, exigen del profesorado la aplicación de nuevas metodologías docentes, y de los estudiantes, el desarrollo de nuevos procesos aprendizaje. En este contexto, las funcionalidades que pueden proporcionar las TIC como medio para el acceso inmediato a todo tipo de información y su proceso, así como para la comunicación...

  • English

    European Higher Education Area (EHEA) and the implementation of the new systems of credits ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) adapted from the perspective of a formative paradigm socio-constructivism focused on the students, demand of the professorship, the application of new educational methodologies, and of the students, the development of new processes learning. In this context, the functionalities that ICT can provide as way for the immediate access to all kinds of information and his process, as well as for the interpersonal communication, constitute at present an indispensable combination that will improve the process...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus