Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seis sigmas: hacia la cumbre de la calidad

  • Autores: José María Mendoza, José Jaime Mendoza
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 19, 2005, págs. 101-117
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Seis sigmas es una nueva técnica de gestión de la calidad que ha incursionado fuertemente en Norteamérica y Europa, cuya finalidad es alcanzar cero defectos en los procesos de producción y servicio de las organizaciones empleando herramientas avanzadas de estadísticas y liderazgo de grupo. En este artículo se evaluarán sus nuevos métodos, antes de que se ponga de moda en el país, con el objetivo de tomar las precauciones debidas para su exitosa aplicación. Y analizarán las fortalezas y debilidades que presenta. Se explora la ventaja competitiva que las empresas alcanzarían con una correcta implantación de esta herramienta y las dificultades que suelen encontrar las empresas. Igualmente, se hará una comparación con la anterior práctica de calidad, la gestión de calidad total


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno