Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves sobre estrategia, inductores de valor y valoración de empresas

  • Autores: Alfonso Rodríguez Sandiás, Sara Fernández López, Luis Otero González, David Rodeiro Pazos
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 246, 2008, págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo mostramos, de una forma eminentemente práctica, cómo puede realizarse la valoración de una empresa con dos métodos alternativos, el método del flujo de caja libre descontado y el método del beneficio residual operativo descontado. Comprobaremos cómo es posible realizar dicha valoración contando únicamente con información de siete inductores de valor y cómo ambas valoraciones coinciden. En la medida que la valoración de la empresa debe estar marcada por la estrategia y posición estratégica de la misma mostramos cuatro posibles situaciones que van desde que la empresa a valorar tenga un horizonte temporal limitado hasta que pueda mantener una ventaja competitiva ilimitada en el tiempo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno