Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de nuevas firmas: aportes de la dirección estratégica

  • Autores: Gabriel Jacobsohn
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 16, 2004, págs. 135-157
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es rescatar los avances teóricos que se han logrado durante los últimos 30 años en el campo de la estrategia en general y del entrepreneurship en particular. Está dividido en cuatro partes, las cuales cubren en forma secuencial los cuatro componentes de la estrategia planteados por Sandberg (1992). En cada una de ellas se plantean algunas de las distinciones realizadas por los dos grandes bloques de estudios de la estrategia: el enfoque racional (o de contenidos) y el enfoque de procesos. Para abordar los aspectos del alcance del negocio se utilizan los aportes de la corriente de la estrategia competitiva fundamentalmente a través de los escritos de Michael Porter. Luego se rescatan los aportes del enfoque de recursos y capacidades (Wernerfelt, 1984; Barney, 1991;

      Grant, 1991). Finalmente, a efectos de cubrir los aspectos relacionados con la inercia estratégica, se recurre a los aportes del enfoque de procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno