Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones en torno a la influencia de los medios de comunicación en la formación y características de la cultura política de los españoles

  • Autores: María Luz Morán Calvo Sotelo
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 57, 1992 (Ejemplar dedicado a: El cambio social y transformación de la comunicación / coord. por Manuel Martín Serrano), págs. 37-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo que se ha tratado de desarrollar en el presente artículo ha sido doble: en primer lugar, llevar a cabo unas consideraciones acerca de la situación en la que se encuentran los estudios de cultura política y las posibles vías por las que se puede seguir avanzando en un campo que sigue siendo central para la Sociología Política. En segundo lugar, y a partir de lo anterior, plantear algunas hipótesis generales acerca del papel de los medios de comunicación en este proceso que conjuga al mismo tiempo evidentes elementos de estabilidad y de cambio. La cultura política en España debe situarse primero dentro del marco de la transición del autoritarismo a la democracia y después, debe analizarse dentro del marco de las transformaciones que caracterizan a las sociedades industriales avanzadas. También los cambios sufridos por el modo en que se ?envuelven? y se presentan las informaciones políticas a través de los medios de comunicación, así como los cambios en su contenido, aparecen como un objeto central en el análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno