Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Demanda de educación superior: Evaluaciones y condicionamientosde los estudiantes en la elección de la carrera

  • Autores: Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 46, 1989, págs. 101-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • : Los estudiantes acceden a la Universidad con una pluralidad de motivaciones: deseo de participar en iniciativas y conocer innovaciones intelectuales, vivir nuevos encuentros sociales y tipos de roles, adquirir prestigio y conocimientos profesionales?,etc. El objetivo de este artículo es conocer estas evaluaciones que realizan los estudiantes y los condicionamientos que influyen en su elección de carrera. Para ello, se estudia la cohorte de alumnos que inician sus estudios en el año académico 1984/85 en la Universidad Autónoma de Madrid, en las carreras de Derecho, Medicina, Psicología, Ciencias y Letras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno