El desarrollo de la universidad constituye, sin duda, una de las grandes preocupaciones por lo que ello signifíca en un mundo caracterizado por una rápida apertura y globalización. El creciente peso económico del conocimiento ha impactado en el significado y configuración del quehacer universitario.
Frühwald escaneó de manera brillante la "esencia de la universidad" como la referencia universal que debe regir en una nueva forma de entender las instituciones y los procesos universitarios: el diálogo profesor-alumno junto con la solidaridad generacional son los dos pilares.
Aquí tiene Europa su reto histórico del que dependerá su futuro no solo científico sino económico y social.
In a world characterised by a rapid globalisation and opening-up of previously closed systems, the development of Universities is undoubtedly a worrying issue. The increasing economic weight of knowledge has had an effect upon both the meaning and the confíguration oftheir role.
Frühwald gave a brilliant overview of the "essence of a university" as a universal reference and one that must prevail in a new form of how to understand university processes: teacher-student dialogue and inter-generational solidarity being the twin pillars.
This is Europe's new histórica! challenge - a challenge whose outcome will decidenot only its scientifíc but a/so its economic and social future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados