Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo y estrategia en la empresa: los nuevos enfoques empresariales

  • Autores: Santiago García Echevarría
  • Localización: Conferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE), Nº. 305, 2006, 38 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacidad competitiva de una empresa viene determinada de forma creciente por el modelo de dirección que se concibe y se desarrolla en una empresa. La influencia determinante en el éxito de la empresa por parte del sistema de dirección se debe, por un lado, se corresponde a la visión y los potenciales de la empresa, por el otro lado, si es capaz de realizar la estrategia adecuada a esa visión y a la cultura corporativa disponible. Esto es, un modelo de dirección que sea capaz de impulsar la capacidad de liderazgo en sus directivos para realizar con éxito la estrategia asumida.

    • English

      A business' competitive capacity is increasingly determined by the management model that it conceives and develops. The determining influence of the management system in a business' success is due on the one hand to the business' vision and its potentials and, on the other, to whether it is able to create a strategy that suitably corresponds to the available vision and corporate culture. The key to success therefore lies in a management model able to give drive to the leadership capacity of its managers so that they can implement successfully the strategy adopted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno