Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa y su entorno urbano

  • Autores: Santiago García Echevarría
  • Localización: Conferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE), Nº. 300, 2006, 49 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los problemas de localización se vuelven a plantear en la actualidad globalizadora con fuerza. El dominio del precio de los factores, en particular, el diferencial del precio de la mano de obra, es uno de los argumentos permanentes. Sin embargo, las condiciones actuales de los elementos determinantes del arraigo de personas y empresas van más allá del precio de uno de los factores. Las exigencias del entorno y la necesidad de arraigar personas que fortalezcan la identidad empresarial como la decisiva influencia de la política económica y societaria son las claves de un planeta abierto y dinámico orientado al conocimiento y a las personas.

    • English

      In the present climate of globalisation, the problems of location are once again being raised with greater urgency than ever. The dominance of the price of different factors, especially the differences in labour costs, is one of the permanent arguments. However, the present condition of the determining elements concerning the location and permanence of individuáis and businesses go beyond the costs of one of the factors. The environment's demands and the need to keep individuals who strengthen a business' identity as the decisive infíuencing factors in a business' economic and company polícy are key elements in an open, dynamic world oriented towards knowledge and the individual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno