Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura e innovación como marco de la participación en la empresa

  • Autores: Santiago García Echevarría
  • Localización: Conferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE), Nº. 311, 2007, 32 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Solamente se genera una cultura de la participación en la empresa en el seno de la innovación y un sistema de dirección fuertemente orientado a la persona. Lograr la participación de las personas no significa el desarrollo y aplicación de técnicas partícipativas. ¡Va mucho más allá! El marco empresarial exige de un orden económicosocial orientado a la persona y anclado en un sistema de valores que permita configurar instituciones sostenibles. La lógica económica y la lógica social son partes constitutivas de toda realidad empresarial que entroncan en la ética que facilita las claves confianza y transparencia para configurar la institución. Y ello requiere de otros modelos de dirección y de liderazgo en la empresa. Sin participación no hay innovación y en consecuencia no hay competitividad ni éxito individual ni empresarial sostenibles.

    • English

      Only an atmosphere of innovation and a highly individual-oriented management system wíll generate a participatory culture within a business. Achieving the participation of individuals does not imply developing and applying participatory techniques - it implies much more than that. The business framework requires a socio-economic order that is oriented towards the individual and one that is founded upon a values system that enables sustainable institutions to be formed. Economic and social logic are constituent parts of all businesses, embodying the ethics that in their turn give rise to the confidence and transparency necessary to configure the instítutíon. For all of this, other business management and leadership models are essential. Without participation there is no innovation and as a result neither is there sustainable competitivity nor success in the business or in the individual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno