Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quintiliano de Calahorra: didáctica y estrategias educativas en la antigua Roma

  • Autores: Milagros Moro Ipola
  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 9, 2007, págs. 125-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quintilianus of Calahorra: educational strategies and didactics in ancient Rome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La didáctica, la metodología, el aprendizaje, el currículum,... todos estos conceptos que parecen tan actuales realmente, no lo son tanto. En este trabajo intentamos mostrar otra cara de la educación en la antigua Roma más allá de la repetición, el aburrimiento y los golpes. A través de la obra de Quintiliano de Calahorra podemos ver cómo ya, hace dos mil años, hubo profesionales de la enseñanza que, aunque minoritarios, se preocupaban de cómo enseñar y de cómo aprendían sus alumnos. E incluso algo más importante: hubo maestros que respetaban y querían a sus alumnos.

    • English

      The didactic, the methodology, the learning, the curriculum... all these concepts that can seem to be so up to date, actually they are not so. In this paper we try to show another face of Roman Education beyond of repetition, tedium or hits. Through Quintilianus' work we can see how, 2.000 years ago, there were teachers who, even though minority, were worried about teaching and learning. And even, there is something more important: there were teachers who respected and loved their pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno