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Resumen de Diseño de un simulador de pulmón para el aprendizaje de la mecánica pulmonar en ventilación mecánica

Sarah Beatrice Heili Frades Zimmermann, Germán Peces Barba Romero

  • sde la última década la ventilación no invasiva se ha incorporado al tratamiento de la insuficiencia respiratoria en los servicios de neumología, y actualmente forma parte del plan de formación de esta especialidad. Médicos y enfermeras deben conocer los equipos con los que trabajan y entender la interacción que se produce entre el paciente y el ventilador en términos de mecánica respiratoria y de adaptación y sincronización. Presentamos un modelo de simulador de pulmón de fácil montaje, reproducible e interactivo, que permite alcanzar estos objetivos. Basado en un sistema de bag-in-box, este modelo permite aprender de forma sencilla y gráfica la mayoría de los conceptos de la mecánica respiratoria en ventilación mecánica, pues reproduce patrones de restricción, obstrucción o presencia de fugas. Puede comprobarse cómo actúa cada parámetro del ventilador y la respuesta mecánica que genera, y permite simular numerosas asincronías, así como el modo correspondiente de corregirlas.


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