Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad del coste de calidad total en la gestión empresarial

  • Autores: Carlos Alberto Fernández Álvarez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2729, 2002, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo constituye una reflexión sobre las principales argumentaciones esgrimidas a nivel doctrinal para concienciar a nuestras empresas sobre la necesidad de calcular y gestionar sus costes de calidad y, de esta forma, contribuir a mitigar los resultados obtenidos en diferentes estudios empíricos donde se evidencia una reducida aplicación en la praxis de esta metodología. La elevada cuantía asociada a estas cargas, su repercusión directa en el beneficio corporativo, consecuente deterioro en el nivel de competitividad y enormes posibilidades de reducción, conforman algunos de los fundamentos analizados para decantarse por la implantación de un sistema susceptible de cuantificar los costes imputables a la falta de excelencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno