La mejora de la calidad de la docencia universitaria requiere el desarrollo profesional y docente del profesorado. Este artículo ilustra el Modelo de Excelencia de Programas Formativos en Línea (MEPFL) basado en el modelo europeo de aseguramiento de la calidad para la mejora de criterios, estándares e indicadores de un programa formativo. Los resultados de la aplicación del MEPFL indican la necesidad de políticas de calidad que apoyen las competencias de los evaluadores para mejorar los programas formativos. El estudio concluye esquematizando cómo el profesorado y el personal de las agencias de acreditación y evaluación de la calidad universitaria pueden usar MEPFL para el aseguramiento de la calidad interna y externa de los programas formativos.
Finding effective ways of improving university teaching quality requires university teachers' professional and teaching development. This article illustrates an Online Training Programme Excellence Model (OTPEM), based on the European quality assurance model in order to improve the criteria, standards and guidelines of a training programme. The results of applying this OTPEM indicate a need for quality policies that support the evaluators' competence to improve training programmes. The study concludes by outlining how university teachers and the staff in the agencies for accreditation and evaluation of university quality can use OPEM for the internal and external quality assurance of formative programmes.
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