Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Feminización de la Universidad de Granada en el último cuarto del siglo XX: el acceso del profesorado

Ana M. Muñoz Muñoz

  • español

    A partir de un análisis cuantitativo, se estudia el acceso y la situación profesional del profesorado, varones y mujeres, en la Universidad de Granada durante el período 19751990 con el objeto de conocer su incorporación por años, cómo se distribuyen en las áreas de conocimiento y en qué áreas de conocimiento desarrollan su trabajo. El período de tiempo elegido se enmarca en la transición española (1975-1982), entendiendo por ésta el cambio que da lugar a libertades políticas, sociales y culturales, a nuevas formas de pensar y expresarse negadas y/o practicadas de manera clandestina durante la dictadura.

  • English

    Starting from a quantitative analysis, this article approaches the professional situation and access to university lecturing of men and women teachers at the University of Granada between 1975 and 1990. Our main goal is to study distribution of access into years and research areas. We have chosen the Spanish Transition period (1975-1982) since it marks a definite change in political, social and cultural freedom, a change that manifests itself in new ways of thinking and in alternative discourses of what had been forbidden and clandestine during the Dictatorship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus