Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Trenet de Valencia (1888-2000): La dimensión histórica y tecnológica de un transporte público

  • Autores: Rafael Alcaide González
  • Localización: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 4, 69, 2000 (Ejemplar dedicado a: II Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La moderna red de Metro de Valencia se ha configurado mediante la construcción, entre 1888 y 1917, de cinco líneas de ferrocarril de vía estrecha, que han posibilitado la comunicación de la capital con sus comarcas limítrofes. Los aconteceres históricos de las diferentes compañías concesionarias y los sucesivos aportes tecnológicos en cuanto a material motor y remolcado han propiciado que la capital valenciana y su zona de influencia dispongan, en la actualidad, de un medio de transporte eficaz e insustituible que se halla en continua expansión, con apertura de nuevas estaciones y que cuenta, además, con la primera línea de tranvía de concepción moderna instalada en una ciudad española.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno