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Presencia del imaginario colectivo en los discursos publicitarios contemporáneos: imaginarios del consumo

  • Autores: Manuela Catalá Pérez
  • Localización: Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 12, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: El comportamiento del consumidor en la actualidad), págs. 169-178
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El discurso publicitario, ejemplo de comunicación social, utiliza los diferentes imaginarios existentes, justificándose por la propia naturaleza publicitaria: remitir a ella como producto de un imaginario creado.

      A través de la publicidad se apela a una sociedad utilizando sus valores culturales que pasan a construir un determinado proceso de socialización con el que los receptores interaccionan, como interlocutores de un discurso y como participantes de las características de la sociedad de consumo.

      La riqueza semántica del concepto de "imaginario colectivo" permite justificar la presencia de diferentes guiños y usos comunicativos que el discurso publicitario tiene presente.


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