Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno a la concepción humanista y antropológica de la cultura

  • Autores: Jordi Busquet Durán
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 11, 2006, págs. 95-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de este artículo es clarificar el concepto de cultura, cuyo uso generalizado ha supuesto cierta banalización del mismo. Se expone de manera clara y rigurosa las dos principales concepciones de la cultura: la humanista y la antropológica. Al mismo tiempo se profundiza en la idea de cultura como estilo de vida, noción que tiene un indudable interés en el campo de la publicidad.

    • English

      The object of this article is to clarify the notion of culture, whose generalized use has undergone a certain trivialization. According to the author the way the notion of culture can be conceptualized is twofold· the humanist conception and the anthropological conception. At the same time it explores the idea of culture as lifi style, a notion that has greatly shaped in the jield of advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno