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Publicidad encubierta: la información que vende

  • Autores: Aurora Labio-Bernal
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 11, 2006, págs. 51-66
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación pe­ riodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo eco­ nómico a través del consumo. Sin embargo, la complejidad de la empresa informativa está provocando cierta confusión entre los límites que separan a ambas actividades. Los grupos de comunicación son hoy en día corporaciones que no sólo se pliegan a los grandes anunciantes, sino que poseen negocios que necesitan promocionar para fomentar sus intereses. De esta manera, la infor­ mación se convierte en un instrumento útil para dar a conocer productos y ramificaciones multimedia de la compañía. El mensaje periodístico pierde así su función pública para transformarse en publicidad encubierta.

    • English

      Apparently, there is no doubt about the dijferences between joumalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financia! profits. How­ ever, both activities are getting confused because of the complexity in media companies. Nowadays, communication groups are great corporations that not only are due to advertisers, but also have business that need to be promoted for their own interests. That is why information is an useful way to show products and multimedia sectors of the company. journalistic message loses its public function then and becomes to covert advertising.


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