Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación del desempeño en Loewe: una gestión a lo largo de todo un periodo

María Angels Verdú i Díaz, María Jesús Larraínzar Arbuniés

  • El prestigioso establecimiento Loewe, perteneciente a la multinacional del sector de prendas y complementos de lujo LVMH, está implantando un sistema de evaluación del desempeño para todo el personal de su red comercial, incluidos los vendedores de las tiendas. Asociado a él, va un paquete retributivo compuesto por una parte fija y una variable, en función de los resultados individuales. Para el desarrollo de todo el proceso recurrió a la consultora Verdú & Ledesma, quien le diseñó un sistema mixto de evaluación del desempeño basado, por un lado, en la fijación de objetivos tanto cuantitativos como cualitativos, y por otro, en el desarrollo de aquellas competencias que son necesarias para realizar un trabajo de calidad. El sistema de Evaluación Individual (EVI's Tiendas) y el SIGE© (Sistema Informático de Gestión de Evaluaciones) son las herramientas resultantes que permiten medir de forma objetiva las competencias, haciendo referencia a situaciones y actuaciones concretas, y reflejando las observaciones en un soporte transparente y objetivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus