Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión metodológica sobre la significación estadística en investigación educativa

  • Autores: Antonio Fernández Cano
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 4, 2001, págs. 499-508
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se centra en el estudio de la significación estadística (SE) como herramienta metodológica para el con­traste de hipótesis en la investigación educativa y por extensión en las ciencias sociales. Se exponen una serie de razones, sobre la improce­dencia y limitaciones del contraste de hipótesis mediante significación estadística, que implicarían cuestionar el uso masivo y poco reflexivo que de ella se viene haciendo. Alternativas a la significación estadística se enuncian sucintamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno