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Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición

  • Autores: Juan Carlos Rodríguez Centeno, Javier Corredor
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 6, 1997, págs. 39-47
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El 20 de noviembre de 1975 moría el General Franco. Comenzaba en España un período de incertidumbres y de cambios que pasó a la historia con el nombre de La Transición. Había que desmantelar un sistema que se acercaba a los cuarenta años de existencia y sustituirlo por otro: La Democracia.

      En un país en ebullición social y política, entre el miedo y la esperanza, el ansia de libertad se manifestaba de muy diversas maneras. Una de ellas se convertiría con el paso de los años en una de las señas de identidad de la época: el erotismo.

      Las revistas de chicas desnudas empezaron a copar los quioscos. Las tira­ das de Lib o Bazaar crecían con cada número. Lui llegó a alcanzar los ciento cincuenta mil ejemplares vendidos. En 1978 Interviú, que combina la infor­ mación política con el desnudo de famosas, vende un millón de ejemplares, un fenómeno excepcional en la historia de los medios en España.

      A la prensa erótica le acompaña el cine. Las películas del «destape» pue­ blan las carteleras con un éxito de público sin precedentes. La publicidad de este tipo de cine se convertiría en una de los mayores fuentes de ingre­ sos de la prensa del momento.


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