Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Ley orgánica de educación y los cambios principales en las distintas enseñanzas

  • Autores: Mª Begoña Cabria Rueda
  • Localización: Arbela: Hezkuntza aldizkaria, ISSN 1134-2420, Nº. 39, 2007, págs. 29-42
  • Idioma: euskera
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Datorren ikasturtean, 07/08 tartekoan, Lehen Hezkuntzan (1. eta 2. mailetan) eta Bigarren Hezkuntzan (1. eta 3. mailetan) Hezkuntzaren Lege Organikoa eginetaratuko dela kontuan izanik (ikusi I Eranskina), LOE delakoaren funtsezko berritasunen irakurketa laburtua egitea komenigarria del a uste dut. Horretarako, legezko agiriaren sarreran eta aurretiko tituluan etena egingo dut, lege honen filosofia eta bete egin beharreko helburuak zeintzu diren ulertzeko asmoz, eta, hori azaldu ondoren, lehenengo kapituluaren testuan sartuko naiz, ikasketak zein ikasketen antolaketa gaitzat duen kapituluan, hain zuzen ere. Hauxe da egindo dudana: ekarpen nagusiak azpimarratzea, baita legearen ezarpenak dakartzan aldaketak ere. Ez dut bestea ikutuko, zeren norberak kontsultatu ahal baitu eta artikulu honetako azalpena luzeegi gerta ez dadin.

      Teniendo en cuenta que la Ley Orgánica de Educación se pone en marcha el curso que viene -07/08- en Primaria (1. o y 2. O) Y en Secundaria (1. o y 3. O) -ver ANEXO 1-, creo conveniente hacer una lectura "seleccionada y muy sintetizada" de la LOE. Para ello, lo que haré primero es detenerme en el preámbulo y el título preliminar con la finalidad de entender la filosofía y los objetivos que persigue esta Ley y después me centraré en el capítulo I donde se habla de las enseñanzas y su ordenación. Lo que haré será ir señalando las principales aportaciones o cambios que supone la aplicación de esta Ley. El resto de capítulo no tocaré por considerar que cada cual puede consultarlo y para no extenderme más en este artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno