Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La colaboración del discurso del profesor en la adquisición de una lengua extranjera

José Luis Barranco Pérez

  • El discurso del profesor es simplificado por niveles y reiterativo. Ambas características, entre otras, tienen como objetivo adaptarse al input comprensible del alumno. El discurso del profesor es ¿modificado y empobrecido¿, como lo es el discurso del cuidado o el dirigido por nativos a extranjeros. Pero la simplificación y la reiteración no sólo sirven para adaptarse al input comprensible del aprendiz. El discurso del profesor facilita la adquisición al aprendiz porque funciona como feedback para confirmar o rechazar las hipótesis que ha hecho éste previamente. La confirmación o no, la elección de una hipótesis en lugar de otras se lleva a cabo por parte del aprendiz interactuando con el profesor-tutor y haciendo clarificaciones. De este modo, el discurso del profesor ayuda al aprendiz en la reestructuración de su conocimiento lingüístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus