Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de demanda e reducción de custos baixo ameaza de entrada

  • Autores: Manel Antelo
  • Localización: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 10, Nº. 1, 2001, págs. 35-62
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • galego

      Este artículo analiza un juego de entrada en el que la empresa establecida de una determinada industria tiene liderazgo a la hora de invertir en publicidad (creadora de demanda) y en I+D (reductor de costes) frente a la amenaza de entrada de un potencial competidor que produce un bien sustitutivo. La inversión en publicidad presenta efectos filtración, mientras que el gasto en I+D es completamente apropiable. La combinación de estas dos inversiones genera efectos estratégicos cruzados tales que, bajo condiciones poco restrictivas de los parámetros que miden el grado de filtración de la publicidad, la eficiencia productiva del gasto en publicidad y la eficiencia de la inversión en I+D, modifican de manera sustancial el comportamiento estratégico de la empresa establecida con relación a su conducta esperable a partir de los respectivos espacios de estrategias de capital duradero unidimensionales

    • English

      This paper examines an entry game in which the incumbent firm of a given industry has –when it faces the entry threat of an entrant which produces a substitute good– leadership both simultaneously on demand-creating advertising and cost-reducing R&D investments. Ad-vertising expenditure has spillover effects, whereas R&D investment is fully internalized. It is shown that the combination of both commitments gives rise to such cross strategic effects that, under no restrictive conditions about parameters measuring the spillover degree of advertising, the productive efficiency of advertising, and the productive efficiency of R&D expenditures, may roundly modify the incumbent’s strategic behavior with regard to its conduct from the respective one-di-mensional investment settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno