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El concepto de calidad en la cultura de organizaciones de servicios turísticos de la Comunidad Valenciana

  • Autores: Isabel María Martínez Martínez, Marisa Salanova Soria
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 29, 2001, págs. 28-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones que, sobre el concepto de calidad se tienen desde diferentes niveles organizacionales del sector turístico de la Comunidad Valenciana. Utilizando la aplicación Nudist para análisis de datos cualitativos, se ha realizado un análisis categorial del contenido de cinco sesiones de discusión o mesas redondas: expertos del sector, gerentes de hoteles, gerentes de restaurantes, trabajadores del sector y consumidores. Los resultados muestran que existen numerosos significados compartidos por los distintos niveles organizacionales pero también hay discrepancias y diferencias respecto a otros significados. Estos desajustes entre los miembros de distintos niveles organizacionales, al no compartir estos significados y tener concepciones diferentes, pueden convertirse en obstáculos para la evolución, adaptación y cambio organizacional.


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