Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El apoyo entre profesores como actividad educativa inclusiva

  • Autores: Carmen Gallego Vega
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 83-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta parte de un estudio sobre un modelo y estrategia de apoyo colaborativo entre profesores encuadrado en las teorías del Desarrollo Organizativo que hemos denominado: "Grupos de Apoyo entre Profesores (GAEP)". El propósito general del estudio consiste en la descripción, análisis y valoración de la creación, desarrollo e impacto de un modelo de apoyo entre profesores basado en la colaboración entre iguales como respuesta a los procesos de inclusión. Hemos utilizado una metodología calitativa desarrollada a través del estudio de caso. La diversidad de instrumentos de recogida (entrevistas, observaciones, autoinformes, documentos generados, etc.) y análisis de datos (codificación doble de la información), nos ha permitido contrastar informaciones y declaraciones que dotan de veracidad los resultados obtenidos. Posteriormente realizamos un análisis comparativo de los estudios de caso. En este trabajo presentamos los resultados y conclusiones sobre la dinámica de trabajo de los Grupos de Apoyo estudiados y de los casos abordados por estos grupos a lo largo de los dos años de seguimiento y desarrollo de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno