Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inferencias profundas en la comprensión del texto expositivo

  • Autores: Manuel Montanero Fernández
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 60, Nº 221, 2002, págs. 127-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza la actividad inferencial que caracteriza la comprensión profunda de los textos expositivos, en función de tres criterios básicos: el grado de explicitación en el texto de la información inferida, el grado de complejidad de las operaciones cognitivas necesarias y el papel que desempeñan dichas operaciones en el proceso estratégico de la comprensión. En este marco, se argumenta la posibilidad de distinguir entre dos tipos de inferencias elaborativas, ¿situacionales¿ y ¿profundas¿, y se aportan algunas líneas de intervención educativa para potenciar su eficacia en alumnos de Secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno