Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias visuales para la optimización del aprendizaje de la prueba de significación estadística

  • Autores: Vicente Manzano Arrondo, Hassan Fazeli Khalili, Francisco Javier Pérez Santamaría
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 17, Nº. 2, 2001, págs. 299-306
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La prueba de significación estadística es una de las herramientas más importantes en la generación de conocimiento científico. Como consecuencia de ello, los tests de significación tienen un peso específico en el curriculum de los estudios de psicología. No obstante, la lógica del proceso es muy difícil para los estudiantes. Luego es necesario encontrar estrategias alternativas que optimicen el aprendizaje acerca de los test de significación. En este sentido hay un relativo acuerdo en considerar que la animación de imágenes incrementa el aprendizaje de los conceptos estadísticos. En este trabajo, se prueban dos procedimientos concretos, basados en la animación de imágenes. Los resultados muestran algunas consecuencias de interés para explicar el test de significación estadística en el aula universitaria, desde una perspectiva exploratoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno