Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paradigmas alternativos y redefiniciones conceptuales en comunicación periodística

  • Autores: Héctor Borrat
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación periodística: ¿un cambio de paradigma?), págs. 55-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación periodística no configura hoy por hoy una disciplina científica unívoca y autónoma. Antes bien, se nutre de abordajes múltiples, complementarios o contradictorios, procedentes de ciencias sociales o "humanas" que, precisamente por serlo, investigan la comunicación y teorizan sobre ella con paradigmas alternativos. La variedad de abordajes genera redefiniciones conceptuales que impulsan hacia nuevas preguntas. Recorrer itinerarios transdisciplinarios puede ser una manera de avanzar también en la exploración -interminable- de paradigmas alternativos y en los procesos -siempre abiertos- de redefinición conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno