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La enseñanza-aprendizaje de la Geología: secuenciación de contenidos (III)

  • Autores: José Antonio Gallegos Díaz
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 14, 2001, págs. 5-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un artículo anterior se establecieron los principios fundamentales y las normas generales que deben regir la secuenciación de los contenidos curriculares. Posteriormente se abordó la cuestión de aplicarlos a una disciplina concreta, la Geología en nuestro caso; esa tarea requiere, sobre todo, tener en cuenta las peculiaridades de esa disciplina: de su estructura lógica, de sus recursos didácticos, de sus exigencias de abstracción conceptual (que fue el contenido de la segunda parte); sólo si se conjugan esos condicionantes con el nivel madurativo de los alumnos y con sus ideas previas (que había sido analizado en la primera parte) se podrá conseguir establecer los grupos de secuencias relacionadas y cada una de ellas detallada, que es el objetivo de esta última parte.


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