Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo familiar de donaciones monetarias a las organizaciones no lucrativas

  • Autores: María Inmaculada García Mainar, Carmen Marcuello Servós
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 797, 2002 (Ejemplar dedicado a: China en el siglo XXI), págs. 179-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un modelo donde la familia decide qué parte de su renta desea donar a una organización no lucrativa y se analizan los factores que influyen en esta decisión. El análisis empírico ha sido realizado a partir de los datos procedentes de la Encuesta de Presupuestos Familiares, 1990-91. Los resultados obtenidos nos indican la existencia de un doble proceso de decisión para las familias a la hora de donar, es decir, existe un primer paso, cuando las familias deciden ser o no donantes, que está influido por diferentes factores del segundo paso, que es la decisión de cuánto dinero aportar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno