Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeciones de conciencia y escuela

  • Autores: José María Martí Sánchez
  • Localización: Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, ISSN-e 1696-9669, Nº. 15, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se reflexiona sobre las causas y la importancia de la objeción de conciencia. Importancia que hunde sus raíces en los orígenes de la civilización occidental. El ámbito educativo es especialmente fecundo en supuestos de objeción, de una parte por su proyección personal y social y, de otra, por el control ejercido por los poderes públicos. Se analiza, como oposición al sistema educativo reglado, el homeschool, también el rechazo a reglas disciplinarias (que afectan a símbolos religiosos), pero sobre todo la negativa a cursar determinadas materias por su carga moral (sexualidad, Educación para la ciudadanía). Se concluye con el estudio de algunas notas comunes o problemas que suscitan estas objeciones como el protagonismo de los menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno