La juventud, tiene muchas maneras de manifestar su lenguaje. En este artículo, voy a abordar el tema del lenguaje y la comunicación en la juventud a partir de la moda y su manifestación en catálogos Analizaré diferentes tipos de lenguajes a la hora de vestir. Por la manera de vestir que tiene un y una joven, podemos hacernos una idea de los gustos, estilos, ideales, clases sociales que tiene. De manera subliminal, por cómo viste, comunican un mensaje, un código que les unifica y diferencia a la vez. El diseño publicitario, con todas sus vertientes, se ha ocupado de elaborar imágenes que ¿seduzcan¿ a la juventud para consumir el producto. Para lograr esta captación visual, las agencias de publicidad se las ingenian de la forma más atractiva y perfecta a través de flyers, de catálogos de moda, para ejercer sobre los jóvenes un poder. Por último, mencionaré aspectos de la filosofía de la moda que han determinado a los jóvenes a expresarse, reivindicar; a la postre, evolucionar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados