Introducción. Este artículo informa sobre los resultados del análisis de factor de éxito crítico de dos pequeños negocios que comparten personal y local, operando dentro de la misma industria (recursos educativos), pero dentro de sectores de mercado diferentes (la alfabetización en los primeros años y la educación religiosa).
Método. Los datos se recolectaron mediante entrevistas con gestores y análisis de documentos. La aproximación se define y explora como útil para empresas pequeñas a medianas para la determinación de sus necesidades de información, que son críticas para la estrategia, desarrollo comercial y crecimiento.
Resultados. Surgieron nueve factores de éxito críticos, uno de los cuales era la competencia en información corporativa. La información también era un sub-factor subyacente a todos los demás factores de éxito críticos.
Conclusión. En el competitivo entorno actual es esencial para los pequeños negocios adoptar un acercamiento estratégico a sus necesidades de información si quieren desarrollarse y mantenerse competitivos. Si la experiencia (habilidades, competencia) en información no está presente dentro de la empresa es aconsejable invertir en esa experiencia a través de la contratación, entrenamiento, asociación, u outsourcing. Este estudio confirma los resultados de investigaciones anteriores que relacionan el papel crítico de la información en las organizaciones y específicamente en las empresas pequeñas.
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