Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Morosidad, negligencia y contravención de compañía aérea por omisión de escala en el billete y retraso en vuelo intercontinental. Comentario a la SJMER nº 1 Bilbao, de 26 de marzo de 2007 (AC 2007493)

  • Autores: Maria Angels Gili Saldaña
  • Localización: Indret: Revista para el Análisis del Derecho, ISSN-e 1698-739X, Nº. 4, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao de 26 de marzo de 2007 (AC 2007493), con ponencia del magistrado Edmundo Rodríguez Achutegui, estima la demanda interpuesta por tres pasajeros contra la compañía aérea "Iberia Líneas Aéreas España, S.A." por el retraso en el vuelo nacional Barcelona-Madrid, no previsto en los respectivos billetes electrónicos, y la consiguiente pérdida del vuelo intercontinental Madrid-Buenos Aires, de una noche de hotel y de un día de vacaciones. El tribunal condena a la compañía, con base en las circunstancias de morosidad, negligencia y contravención del art. 1101 CC, negligencia del art. 1902 CC, y por exigencia de los arts. 25 y 28.2 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al pago de 900 ¿ -600 por el retraso y 300 por el daño moral- a cada uno de los pasajeros afectados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno