Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque cognitivo en la enseñanza de idiomas

  • Autores: María Angeles Martín Gavilanes
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 13, 2001, págs. 217-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se inscribe en el contexto de los estudios lingüísticos cognitivos. Intenta constituir una primera aproximación a sus posibilidades de aplicación al ámbito de la enseñanza de idiomas. Los objetivos propuestos son los siguientes: en primer lugar, se señalan los presupuestos generales teóricos del enfoque cognitivo en el ámbito lingüístico. En segundo lugar, se examinan algunas correspondencias que podemos establecer a nivel general entre principios cognitivos y principios didácticos. A continuación, se presenta un ejemplo concreto de análisis lexicológi-co con la finalidad de poner de relieve la utilidad pedagógica del modelo. Final-mente, se apuntarán algunas líneas de investigación que se consideran relevantes para la aplicación del modelo al ámbito de la didáctica lingüística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno