Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funciones de la lectura en la enseñanza del inglés profesional y académico y estrategias de compresión lectora

  • Autores: Pilar Durán Escribano
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 13, 2001, págs. 69-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza las funciones de la lectura en la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), desde el marco de la comunicación, considerándola como un proceso interactivo entre lector y texto. El lector es el alumno universitario que necesita desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés, como vehículo de transmisión del conocimiento científico. El texto, con la estructura pro-pia de los géneros científicos, constituye para el alumno de habla española, además de un reto para el aprendizaje del IPA, una fuente de información. Para ello, se proponen unas actividades pedagógicas relacionadas con la didáctica de las estrategias lectoras previas, simultáneas y posteriores a la lectura de un texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno