Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas de lectoescritura en padres de familia: influencias en el desarrollo de la lectoescritura de sus hijos

Christopher Vance, Patrick H. Smith, Luz A. Smith

  • Este artículo realiza una síntesis de un estudio cualitativo sobre las prácticas de lectoescritura de padres de familia mexicanos y el modo en que esas prácticas influyeron en el desarrollo de la lectoescritura de sus hijos. Llevado a cabo en la comunidad de San Andrés Cholula, Puebla, Mexico, durante un período de quince meses, el estudio se basó en visitas y entrevistas con ocho familias, para conocer y analizar los hábitos y actitudes hacia la lectoescritura existentes dentro de cada familia. Las visitas fueron comparadas con observaciones de los mismos niños en el contexto escolar, con un especial énfasis en la asignatura de español.

    En este trabajo se detallan algunas conclusiones sobre la influencia que la actividad y actitudes de los padres de familia tuvieron aparentemente en el proceso de adquisición y afianzamiento de la lectoescritura en sus hijos. Del mismo modo, se realizan algunos comentarios sobre cómo pueden utilizarse estas conclusiones para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en todos los chicos desde las prácticas escolares y familiares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus