Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TICs y la formación del profesorado: descripción de una experiencia

  • Autores: Andrés Ángel Sáenz del Castillo Ruíz de Arcaute
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), págs. 271-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and teacher's training: description of one experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de Enseñanza¿Aprendizaje necesita una reforma. Los índices de fracaso es-colar en las etapas incluidas en la enseñanza obligatoria son altos. Los futuros profeso-res necesitan una formación diferente. Las TICs pueden prestarnos sus posibilidades para lograr el cambio en la educación. El objetivo de nuestra experiencia es la innova-ción educativa: establecer una nueva relación profesor-alumno, posibilitar la individua-lización del proceso de enseñanza-aprendizaje y cambiar el concepto de evaluación. Nuestra experiencia demuestra que estos cambios son posibles.

    • English

      The Teaching-Learning process needs to be reformed. The index of children failing in the various obligatory teaching stages are high. Future teachers need different training. The TICs (Communication and Information Technology) would give us possibilities to bring about a change in education. In our experience, the object, is educational innova-tion: to establish a new teacher-student relationship, to make possible the individualiza-tion of the teaching-learning process and to change the evaluation concept. Our experi-ence shows us that these changes are possible


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno