Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias dentro de las salas de clases: distribución del rendimiento en matemáticas

  • Autores: María José Ramírez
  • Localización: Estudios públicos, ISSN-e 0716-1115, Nº. 106, 2007, págs. 5-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza la distribución del rendimiento en matemáticas en alumnos de 4º básico en Chile. Los resultados del SIMCE 1999 se analizaron en seis niveles: regiones, provincias, comunas, escuelas, sala de clases y alumnos dentro de las salas de clases. Los resultados indican que existen dos niveles relevantes de análisis: mientras cerca del 30% de la varianza de puntajes se encuentra entre las escuelas, sobre el 70% se encuentra entre alumnos que asisten a la misma escuela. Una sala de clases típica cubre sobre tres desviaciones estándares de la distribución nacional de puntajes. Estos resultados cuestionan la supuesta homogeneidad de rendimiento dentro de las escuelas y el uso de una pedagogía que ignora los distintos niveles de rendimiento de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno