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Resumen de La responsabilidad social de la empresa

Ana Maria Kirschner

  • español

    Desde mediados de los 80, en simultáneo con el agotamiento del modelo de Estado de Bienestar y el auge del neoliberalismo, la sociedad comenzó a demandar a las empresas mayor responsabilidad social y ambiental, además de un comportamiento más ético y transparente. La sociología de la empresa permite analizar desde un nuevo ángulo estas problemáticas, ya que la concibe no solo como un instrumento para obtener ganacias, sino como un actor social dotado de una cultura propia, capaz de crear identidad. Esto es clave en la coyuntura actual, en que la empresa ya no se limita a administrar recursos económicos, técnicos y humanos, como ocurría hasta hace algunos años. Hoy, la creación y el desarrollo permanente de nuevos recursos se imponen como exigencias para la supervivencia económica.

  • English

    Since the mid-eighties, with the decline of the Welfare State model and the parallel rise of neoliberalism, society began to call for a greater responsibility of private organizations for social and environmental problems, together with a more ethical and transparent behavior. This situation can now be analyzed on the basis of the sociology of organizations, that identifies them not simply as motivated by the search for profits, but as a social actors with their own distinctive culture, capable of promoting identity. This is the key to the current conjuncture, in which the organizations no longer limit their efforts to administrating economic, technical and human resources, as was the case until recently. Nowadays, the creation and permanent development of new resources has become an imperative for survival.


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