Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vender imagen: la propaganda estadounidense en Irán entre 1950 y 1953

Alejandro Crespo Jusdado

  • Un vistazo a la campaña de propaganda de los Estados Unidos en Irán a principios de los años Cincuenta, durante el gobierno del Dr. Mossadeq, y en el contexto global de la Guerra Fría. Sus objetivos, medios y logros, a través del análisis de una serie de documentos. Por medio del Departamento de Estado y utilizando los recursos de las Embajadas en los respectivos países, se diseñaron una serie de medidas con el objetivo de ¿vender¿ la imagen de los Estados Unidos y de la democracia occidental, para crear en el subconsciente de los habitantes de los países árabes una impresión positiva de Occidente y del american way of life. A su vez, se mostraría la ¿falacia¿ de la doctrina comunista y los efectos desastrosos que tendría para las respectivas naciones y sus vecinos el hecho de que la URSS lograse obtener una influencia importante en la zona. En el fondo se trataba del principio básico de la publicidad: conseguir que el público compre tu producto por delante del de la competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus