Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación sentimental: O de la difícil cohabilitación de razones y emociones

  • Autores: Fernando Broncano
  • Localización: Isegoría: Revista de filosofía moral y política, ISSN 1130-2097, Nº 25, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ética y sentimientos morales), págs. 41-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tradición filosófica ha tenido siempre dificultades para considerar las emociones desde el punto de la raciona-lidad. Sin embargo, hay contentos en los que la evaluación racional debe tomar en cuenta necesariamente un componente de sensibilidad emocional. Estos contentos son los grandes proyectos vitales, que pueden ocupar un fragmento apreciable de la vida, cuando no toda ella. En ellos podemos decir con cierta propiedad que un fracaso afectivo absoluto es un fracaso racional. En este trabajo proponemos un modo de aná-lisis de las emociones como tipos especiales de representaciones (representaciones directivo-descriptivas) que nos permitirá enfocar las relaciones entre emociones y racionalidad de una forma más matizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno